Nivel escolar: 6 a 9 años.

Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora.

En el PROGRESINT 9 se pretende mejorar la comprensión del vocabulario básico, insistiendo en el reconocimiento de relaciones entre las palabras (sinonimia, antonimia, analogías, formación de frases con sentido) y en la búsqueda de sentido en textos escritos.

Secuencias de ejercicios: Relacionar pares de dibujos o palabras: Relacionar dibujos, pidiendo una explicación sobre la relación encontrada. Las relaciones más trabajadas son: mismo uso-utilidad común, mismo material, pertenencia común a una clase o concepto más general, y presencia de una característica común o una actividad común. Búsqueda de sinónimos. Búsqueda de antónimos. Se ha contrastado que frente a conceptos contrarios como arriba-abajo los niños suelen mostrar el mismo índice de dificultad para ambos , lo que indica que el asociar un concepto con su opuesto puede ser una buena forma de retener los dos. Comprensión de un texto: completar términos faltantes en el texto, responder preguntas sobre la lectura y buscar el significado de alguna palabra del texto. Fluidez verbal Formación de frases. Comprensión de órdenes escritas complejas. Formar grupos de conceptos y determinar su característica común. Ordenar en secuencias series de conceptos según una característica o variable determinada. Formulación de hipótesis, aplicando los ejercicios del cuaderno “Progresint 8 Fundamentos del Razonamiento“

Más Información
Especialidad Distribuciones
Especialidad Editorial CEPE - Distribución
Especialidad PROGRESINT
Dirigido a ORIENTADOR/PSICÓLOGO, PSICOPEDAGOGO, EDUCADORES / PADRES, PT / APOYO
Escriba Su Propia Opinión
Está opinando sobre:PROGRESINT 09. Comprensión del Lenguaje