NUESTROS AUTORES. Dr. Antonio Tena Suck

Antonio Tena Suck

 Licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Psicología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Psiquiatría Dinámica en Asociación Psicoanalítica Mexicana y Doctorado en Psicología por la Universidad Iberoamericana. 

 Director del Departamento de Psicología en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México (2008-2015). Presidente del CNEIP (Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología) en el periodo 2015-2019. Actualmente es presidente de la FIAP; y coordinador de la Clínica de Bienestar Universitario en la IBERO CDMX.

 Cuenta con diversos reconocimientos dentro de los cuales se enumeran: Reconocimiento Académico Numerario, Diploma al Mérito Universitario en la Universidad Iberoamericana, Medalla al Mérito Universitario en la Universidad Iberoamericana, NBCC International Member Board of Directors.  Medalla San Ignacio de Loyola por 30 años de la Institución (IBERO CDMX)

 Ha llevado a cabo publicaciones, las cuales son: Cinco Manuales de Laboratorio, Dos libros publicados sobre Investigación, 4 libros sobre Procesos psicoterapéuticos más de 40 artículos publicados en revistas Nacionales e Internacionales, Dirección de más de 108 Tesis de Licenciatura y Posgrado. 

 Su área de trabajo clínico se enfoca en los Trastornos de la Conducta Alimentaria desde un enfoque integrativo centrado en la solución de problemas. Ha consolidado su área de estudio en la prevención y promoción de la salud mental positiva y los estilos de vida saludables. Miembro fundador de AMOPP (Asociación Mexicana de Orientación Psicológica y Psicoterapia A.C), para promover el ejercicio responsable, ético y la certificación de psicoterapeutas. Actualmente trabaja como terapeuta privado en la Ciudad de México y como Académico de Tiempo Completo, supervisor de internado en la maestría en Orientación Psicológica y Coordinador de la Clínica de Bienestar Universitario en la Universidad Iberoamericana CDMX.

 

Libros con la editorial Manual Moderno:

  • Psicoterapia integrativa: una aproximación a la práctica clínica basada en evidencias
  • Depresión: Manual de intervención grupal en habilidades sociales
  • Regulación emocional en la práctica clínica
  • Temas selectos en orientación psicológica Vol. V
  • Temas selectos en orientación psicológica Vol. VI
  • Temas selectos en orientación psicológica Vol. VII