Reseña. Psicología del desarrollo. Una Perspectiva clínica.

Psicología del desarrollo. Una Perspectiva clínica.

El desarrollo humano tiende a ser uno de los enigmas que la sociedad ha tratado de descifrar a lo largo de los años. La modificación de conducta, pensamientos y actitudes ante la modernidad, son muestras de la evolución que el ser humano realiza día a día.

El presente libro nos muestra una versión actualizada del tema, incluyendo una guía de cómo realizar una consulta psicológica desde el ámbito clínico, generando estrategias de apoyo a los profesionales de la salud mental. Además, el lector puede encontrar respuestas ante la diversidad de cuestiones dentro del propio desarrollo personal.

A lo largo de los siete capítulos, se podrán encontrar todas las edades del desarrollo con sus características psicológicas que representan dichas etapas del crecimiento, generando un conocimiento más específico acerca de las conductas, creencias y actitudes sociales de cada una de ellas.

Se integra la psicología como ciencia integrativa del ser humano, abarcando desde el primer año de vida hasta la adultez tardía, teniendo en cuenta todas las características regulares del enfoque biopsicosocial, es decir, considerando que el ser humano tiene rasgos físicos, psicológicos y sociales en cada edad correspondientemente.

Lo interesante que el lector podrá encontrar, son elementos de atención psicológica particulares en las diversas etapas del desarrollo. Presentando técnicas de evaluación psicológicas, estrategias de atención, conceptualización de aspectos psicológicos y un análisis de las etapas del desarrollo desde la perspectiva clínica.

Considerando que nuestra actualidad se encuentra en constante cambio, es importante la actualización del profesional de la salud mental, debido a que el ser humano avanza conforme los movimientos sociales, físicos y mentales que la sociedad presenta. Es por ello, que encontrarás una perspectiva integral de atención psicológica en las diversas etapas del desarrollo.